PRÁCTICA 1. Diagrama de árbol
¿Qué es un diagrama de árbol?
Un diagrama de árbol es una representación gráfica que utiliza una estructura jerárquica en forma de ramas para mostrar cómo se descomponen o relacionan diferentes elementos o decisiones a partir de un punto inicial. Cada rama representa una elección, posibilidad o categoría, y estas se ramifican en subniveles para reflejar todas las opciones posibles.
Entre sus usos principales se destacan la visualización de posibles resultados de un experimento y cálculo de probabilidades, análisis de opciones y consecuencias de decisiones en diferentes escenarios, en ciencias y lógica para categorizar elementos y para descomponer un problema en sus causas y subcausas.
Para comenzar este proyecto de rediseño de la página web de un centro educativo, he creado un diagrama de árbol que organiza y visualiza la distribución de las diferentes secciones y subpáginas. Este diagrama me permite planificar una navegación más intuitiva y accesible para los usuarios, asegurando que la información esté clara y bien categorizada. A continuación, muestro el resultado de este primer paso, que servirá como base para el desarrollo de la nueva web.
Este diagrama muestra la estructura de las secciones y subpágonas de la web. Cada rama representa un camino que el usuario debe seguir para acceder a la información deseada.
- Nuestro centro: 1 clic.
- Datos de contacto: 2 clics (Nuestro centro > Datos de contacto)
- Contacta con nosotros: 2 clics (Nuestro centro > Contacta con nosotros)
- Galería multimedia: 2 clics (Nuestro centro > Galería multimedia)
- Secretaría: 1 clic.
- Avisos e información: 2 clics (Secretaría > Avisos e información)
- Qué hacemos: 1 clic.
- Actividades: 2 clics (Qué hacemos > Actividades)
- Servicios: 2 clics (Qué hacemos > Servicios)
- Educación: 1 clic.
- Documentos: 2 clics (Educación > Documentos)
- Enlaces de interés: 2 clics (Educación > Enlaces de interés)
- Blogs y wikis: 2 clics (Educación > Blogs y wikis)
- Infórmate: 1 clic.
- Tablón de anuncios: 2 clics (Infórmate > Tablón de anuncios)
- Plan Digital de Centro: 1 clic.
- Contacto: 1 clic.
- Hipervinculos: 1 clic.
- Hipervínculos externos: 2 clics (Hipervínculos > Hipervínculos externos)
- Hipervínculos sobre webs: 2 clics (Hipervínculos > Hipervínculos sobre webs)
- Twitter, Vimeo, Pinterest, YouTube, RSS: 3 clics (Hipervínculos > Hipervínculos sobre webs > [Seleccionar plataforma])
- Hipervínculos Conserjería de educación: 2 clics (Hipervínculos > Hipervínculos Conserjería de educación)
- Educamos CLM, Delphos, Educación, Cultura, Deporte, CRFP: 3 clics (Hipervínculos > Hipervínculos Conserjería de educación > [seleccionar categoría])
Gracias a este análisis he podido observar la organización de la página web, la cual tiene un acceso rápido a las áreas clave que los usuarios probablemente consultan con mayor frecuencia. Sin embargo, para mejorar la experiencia y navegación del usuaio, sería recomendable reducir los clics en ciertas áreas, logrando que la navegación sea más fluida y evitando que los usuarios se sientan que tienen que realizar demasiados pasas para encontrar lo que necesitan.
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